Sólo 3 horas para recuperar un auto robado

Sólo 3 horas para recuperar un auto robado

En Jalisco se roban en promedio 26 vehículos diarios, más de uno por hora. La mayoría se quedan en manos de los ladrones y las víctimas pasan por un infierno burocrático para intentar recuperarlas, casi siempre, con más pena que gloria.

El pasado martes le quitaron, a mano armada a Nadia Yadira Sepúlveda García, una camioneta Mercedes Benz, tipo G65, modelo 2016, sin saber que su padre es el Secretario de Movilidad de Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez. Upsi.

Tras cometerse el ilícito, que nunca fue reportado ante el Ministerio Público, Sepúlveda Enríquez movilizó a todos los policías viales de la ciudad y pidió el apoyo de todos los cuerpos policiacos para localizar su camioneta.

De acuerdo con versiones de agentes de la Policía Vial, de la Policía de Guadalajara y de la Policía de Zapopan consultados por NÚMERO CERO, el incidente fue radiado por las distintas frecuencias, aproximadamente a las 11:40 horas.

El hurto ocurrió en el cruce de Juan Palomar y Arias y Naciones Unidas, en la Colonia Vallarta Universidad en Zapopan.

Tras la orden de Servando Sepúlveda, las policías de la ciudad implementaron una operación de localización cuyo primer paso fue apostar patrullas en las salidas de la ciudad, para evitar el escape del ladrón.

Además, se intensificó el patrullaje policial en las zonas cercanas a donde se cometió el delito y con otras unidades se avanzó desde las salidas de la ciudad hacía el sitio del robo, para cerrarle espacios al ladrón.

En tiempo récord, tres horas después, aproximadamente a las 14:30 horas, policías de Guadalajara localizaron la camioneta que se encontraba estacionada en el cruce de Alberta y La Rioja, en la Colonia Colomos Providencia. Quien la robó, la dejó ahí al sentirse cercado por toda la fuerza del estado y los municipios.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta septiembre pasado se robaron en Jalisco 7 mil 113 vehículos, de los cuales 3 mil 511 fueron con violencia y 3 mil 602 sin violencia.

La Mercedes Benz, tipo G65, modelo 2016, seminueva tiene un precio de 3 millones 966 mil pesos, su valor aumenta en los modelos nuevos a 4 millones 100 mil pesos, aproximadamente.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment