Candidatos sin cumplir la 3de3

Candidatos sin cumplir la 3de3

A 54 días de las elecciones del próximo 1 de julio, ninguno de los candidatos al senado, diputaciones federales o presidencia municipales han dado cuenta a la iniciativa ciudadana 3de3 cumpliendo con sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

De acuerdo con los registros de la plataforma que impulsan el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) y Transparencia Mexicana, de los tres mil 206 candidatos a nivel nacional, sólo aparece disponible la lista de 108 aspirantes, de los cuales solamente las dos candidatas al Senado  Yahleel Abdala y María Elena Figueroa Smith aparecen registradas, pero aun sin entregar documentación.

Dentro de los resultados a nivel nacional a detalle, sólo 3 de 8 candidatos a gobernador han presentado los datos sobre sus declaraciones. Respecto de los aspirantes a las diputaciones federales, de quinientos, únicamente 33 han cumplido con la iniciativa, faltando cuatrocientos sesenta y 7 aspirantes por entregar la información requerida. En cuanto a candidatos a presidentes municipales, de 1560 registrados en la iniciativa 3de3, nada han cumplido 120 cumplieron con la documentación.

En resumen, en Tamaulipas a esta fecha los candidatos de los diferentes partidos y alianzas; trabajan en opacidad ya que luego de tener un firme compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, las declaraciones de hacer su declaración 3 de 3, solamente han quedado en el registro de titulares en el Estado.

 

Aníbal Muñiz

 

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment