Club de Futbol Correcaminos, los coyotes te devoraron

Club de Futbol Correcaminos, los coyotes te devoraron

Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas recibe por parte la Universidad y de Gobierno del Estado de Tamaulipas aportaciones que suman más de 300 millones de pesos anuales. Mientras que equipos con nómina modesta y mejores resultados deportivos como Potros UAEM o Lobos BUAP, apenas cuestan 30 millones de pesos ¡el 10% del total que recibe en Correcaminos! Y dicho dispendio no justifica el pobre desempeño del Corre, que se encuentra peleando el descenso desde el torneo pasado.

De acuerdo con oficio de la Unidad de Transparencia con número RSI-033-2016, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, durante los ejercicios fiscales comprendidos del 2011 al 2015, transfirió aportaciones al Club de Futbol Correcaminos por la cantidad de $232, 545,308.46 (doscientos treinta y dos millones quinientos cuarenta y cinco mil trescientos ocho pesos 46/100 M.N.)”. Es decir, la pura Universidad por sí sola pudo mantener una nómina competitiva y los gastos de operación del plantel.

Sin embargo, el ingreso del Gobierno de Tamaulipas resultó ser escandaloso, ya que existe documentación de la Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas, donde se establece el destino de 200 millones de pesos al equipo y su S.C. donde se reportan, además, extensiones anuales a ese mismo presupuesto entre los 68 y 70 millones. Así que pesos más pesos menos, el equipo recibió de manos del gobierno mil 80 millones de pesos en los últimos cuatro años.

 Con la alternancia la situación no cambió

La llegada de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca al Gobierno de Tamaulipas significó sólo cambios cosméticos a los colores institucionales pero el desastre en lo deportivo empeoró.

El Estadio Marte R Gómez, que recibió una inversión millonaria no es apto para Liga Mx y Correcaminos ahora está impedido para ascender, siendo una preocupación menor para la franquicia, pues se encuentra ubicado en el antepenúltimo lugar en la tabla de cocientes, no calificó a liguilla y el público ha abandonado el estadio. La nómina mensual de la UAT es de alrededor de 26 millones de pesos y supera por mucho la de equipos del Ascenso Mx e incluso es mayor a la de equipos como Puebla o Veracruz de la Liga Mx.

La suma de los dineros dio la escandalosa cifra de mil 264 millones de pesos. Dinero suficiente para comprar equipos de la envergadura de León, que salió del ascenso y logró un bicampeonato en la Liga MX, o incluso comprar una franquicia como ¡Cruz Azul! valuada en 60 millones de dólares, según la revista Forbes.

 

Aníbal Muñiz

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment