Donación de espacios públicos

Donación de espacios públicos

A terreno regalado no se le ve el oficio. Arturo Dávalos Peña del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) entregó, durante su gestión como alcalde, que está por concluir, predios por más de 42 mil metros cuadrados en el municipio de Puerto Vallarta a particulares.

Los beneficiados de Dávalos Peña son una iglesia (católica), una delegación municipal, la Secretaría de Educación Jalisco, el Colegio de Bachilleres, una Plaza Pública (Que dirige la Diócesis de Tepic A.R), UN TERCER TERRENO para “Iglesia Católica y resto disponible”, un comodato a los Boy Scouts. Los católicos se llevan la grande.

Lo anterior puede ser constatado en el expediente 022/2018 solicitado a la dirección de transparencia de aquel municipio por este semanario.

¡ZAPOPAN MÁGICO/MENTIROSO!

Pero la barda se la vuelan en la exvilla maicera, quienes sin ningún reparo contestaron a la solicitud con folio de INFOMEX 0062618 que tras una búsqueda “exhaustiva” (le preguntaron al Brujo Mayor) no encontraron ningún documento directamente relacionado con la búsqueda que en Número Cero solicitamos:

“Cuántos comodatos de espacios públicos entregó el municipio, a inmobiliarias o particulares, durante el periodo 2016/2018” (sic).

Y pues… Como que no saben usar google en Zapopan, porque bastó con colocar las palabras “Comodato”, “Zapopan”, “2016”, para encontrar con el oficio emitido el 28 de noviembre del 2016 en el que Zapopan entregaba un COMODATO a la asociación “Colonos del Fraccionamiento Chapalita, A.C”, registrado con el folio 45/16 y del que ahora Número Cero posee una copia. Seguro se trata del comodato zombi que se firma solo.

En su “Búsqueda exhaustiva” el gobierno de Pablo Lemus Navarro fue incapaz de encontrar el dictamen 296/13 y 85/16 en los que se resolvió entre otras cosas entregar el 07 de julio del 2016 al municipio de Tlajomulco de Zuñiga en calidad de COMODATO y/o donación un predio ubicado en la confluencia de las calles Crisantemo, Alcatraz y Gladiola en la colonia Tulipanes.

Incluso, en el caso del comodato con el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga el comodatario se obliga, igualmente bajo condición resolutoria, a que en el inmueble comodatado se construya un salón de usos múltiples. Pero se les olvido o los poderes del Brujo Mayor no llegan a la república de Tlajomulco.

Guadalajara contestó lo mismo que Zapopan, sin embargo, en el caso del Gobierno de Guadalajara este semanario no pudo verificar si existían acuerdos de esta naturaleza más allá de algunos entregados a la Secretaría de Educación Jalisco. Es decir, sí hay comodatos, pero no son a particulares.

 

Ricardo Balderas

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment