El dream team de Alfaro

El dream team de Alfaro

Octavio Pérez Pozos e Iván Argüelles, dos grandes depredadores de recursos públicos forman parte del equipo de campaña de Enrique Alfaro Ramírez con rumbo a la elección por el Gobierno de Jalisco.

El coordinador operativo de Enrique Alfaro es Octavio Pérez Pozos y el encargado de avanzada (preparar los eventos antes de que llegue el candidato) es Iván Argüelles Sánchez.

Recordemos el currículum del actual coordinador operativo de la campaña de Enrique Alfaro. Octavio Pérez Pozos, “Octaviote”, fue secretario general del Congreso del Estado, durante la 58 Legislatura, una de las más corruptas de la historia.

El gobierno de Aristóteles Sandoval lo acusó de la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, por lo que se le detuvo y se le consignó ante el Juzgado Quinto de lo Penal, y por el delito de fraude genérico en agravio del Congreso del Estado y consignado ante el Juzgado Séptimo de lo penal en la prisión de Puente Grande, Jalisco.

De acuerdo con la averiguación previa, Pérez Pozos fue señalado por una discrepancia en su declaración patrimonial superior a 600 mil pesos, es decir, no justificó cómo o de dónde obtuvo esos bienes, por lo que se presumió que se los robó del erario.

Además, se le acusó de haber sido una de las personas que autorizó el pago de 58 millones de pesos a la consultora López Castro, por un trabajo que nunca se realizó para la devolución de impuesto, pero que si se cobró. Pérez Pozos logró su libertad tras la promoción de varios amparos.

Octavio Pérez Pozos fue amigo del gobernador Aristóteles Sandoval, coincidieron en las aulas de la preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara y en la facultad de Derecho de la UdeG. Lo acompañó en los inicios de su carrera política, pero en el 2003 se distanciaron y Pérez Pozos se fue al PAN a trabajar con Alfredo Argüelles. Tras el fracaso electoral de Acción Nacional brincó a MC cobijado por Ismael del Toro.

A mediados de septiembre del 2011, “Octaviote” fue visto apostando en una mesa de black Jack del casino Caesars Palace de Las Vegas en compañía de Alfredo Argüelles Basave, entonces diputado local y señalado como presunto responsable de autorizar pagos por al menos 10 millones de pesos a imprentas de formas valoradas que nunca existieron y cursos de capacitación que no se impartieron en el Congreso de Jalisco.

Por su parte, el encargado de avanzada de Enrique Alfaro Ramírez, Iván Argüelles Sánchez, tiene en su currículum haber sido presidente del PAN Jalisco y uno de los primeros panistas en brincar al equipo de Alfaro Ramírez tras las elecciones del 2012.

Alfaro Ramírez y Argüelles Sánchez fueron compañeros diputados en el Congreso de Jalisco. Argüelles Sánchez fue presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, en la cual tuvo muchos intereses Enrique Alfaro, para beneficiar a su mentor político, el constructor Raymundo Gómez Flores.

Ya instalado en el Ayuntamiento de Guadalajara en la administración alfarista, Iván Argüelles fue el encargado de operar el Comité de Compensación y/o Mitigación de Acciones Urbanísticas de Guadalajara, es decir, el encargado de pasarle la charola a los empresarios por los excesos e irregularidades de sus construcciones, es quien cobró por las torres chuecas.

Es señalado como presunto beneficiario de la concesión, por 25 años, de la recolección de basura en Zapotlán El Grande a la empresa Scrap Trading and Recycling propiedad de Érika Edith y Luis Eduardo Argüelles Licea, medios hermanos de Iván. La empresa recibirá 1 millón 833 mil pesos mensuales como pago por parte del Ayuntamiento.

En abril pasado, Enrique Alfaro e Iván Argüelles vacacionaron en Europa con la finalidad de asistir a partidos de la Champions League.

Otro que acompaña a Enrique Alfaro candidato es Bernardo Fernández Labastida, quien fue coordinador general de Construcción de Comunidad del Ayuntamiento de Guadalajara y activo promotor de las familias tradicionales. Alfaro va armando su “dream team”.

RECUADRO DE LA NOTA

“Octaviote” agrede a manifestantes en mitin de Anaya

El precandidato de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, fue recibido en Lagos de Moreno por manifestantes inconformes, quienes portaban pancartas de “Anaya ratero”, “Anaya mentiroso”, “Anaya ladrón”, “Anaya corrupto” y “Anaya traidor”, además de exigirle, mediante gritos, aclarar su fortuna.

Los aproximadamente 15 inconformes fueron encarados por el coordinador operativo de la pre campaña de Enrique Alfaro Ramírez, Octavio Pérez Pozos, “Octaviote”, quien intentó alejarlos del lugar en el que se desarrollaba el evento político.

Al no lograr sacarlos, dos personas del equipo de Pérez Pozos les arrebataron a los manifestantes las cartulinas por la espalda, en el momento que el pre candidato por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, hacía uso del micrófono.

 

Alberto Palomera

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment