Enero 15, 2018

Enero 15, 2018

Pues resulta que el intento de candidato independiente por la presidencia de México, Pedro Ferriz de Con, ya sea por envidia o por su extracción periodística-sensacionalista puso a chambear al INE yendo de soplón a delatar posibles fraudes por parte de los otros aspirantes a independientes en la recolección de firmas.

Ferriz de Con denunció que “la mafia del padrón” se acercó a venderle paquetes de firmas en una módica cantidad de diez varos por rúbrica (aunque con regateo llegaron hasta los tres pesos), pero al mayoreo para que también le conviniera al proveedor, ante esto el aspirante aseguró que se dio a la tarea de ‘seguirles el juego’  para ver qué tan cierto era este innovador mercado negro (algunos creemos que ya estaba bien puesto pero se rajó cuando hizo cuentas) y resulta que le enviaron fotos de credenciales de elector con datos correctos. Y con eso tuvo para intentar agarrarse del pescuezo a los otros tres aspirantes a independientes.

Así es, al más puro estilo de la filosofía del cangrejo, don Pedro puso en tela de juicio a (su ex colega de partido) Margarita Zavala, a El Bronco y a Armando Ríos Piter (éste como el más probable de haber comprado el paquete porque ¿quién chingados lo conoce fuera del PRD?).

Ante esto el INE ya anunció que de encontrar algún tipo de fraude en la recolección de firmas no sólo significaría la anulación de su oportunidad para contender por la Presidencia, sino que también implicaría cargos como delito electoral.

Dos cosas: una, Pedro Ferriz de Con no tiene menos firmas por el hecho de que se haya dado a la noble cruzada de recolectar sólo auténticas personas con esperanza en su “proyecto” sino porque cualquiera que lo haya escuchado en radio se dio cuenta que si no era independiente como periodista mucho menos lo será con candidato; y dos, récord en México, tantos años para que se implementará una reforma política que incluyera la muy funcional figura del independiente y ya la echamos a perder casi con la misma velocidad con la que jodimos la aplicación de Uber y app que se le parezca.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón (únicamente) conocido como El Bronco de gira por Zacatecas dijo que qué bueno que le estén poniendo dedo y que aún el INE no valida sus firmas y es más que hasta las pongan en tela de juicio, porque eso lo motiva a trabajar más, y pues ahora que sabemos que señor le gusta que le acomoden sus putazos, entendemos porque se pasa por el arco del triunfo las encuestas que dejan por los suelos en el estado que debería estar gobernando.

Cuestionado por las anomalías que podría detectarle el INE en sus firmas, el candidato aseguró que en conversaciones con el INE, ha acusado a sus auxiliares de la recolección de firmas apócrifas así como a un extraño poder misterioso que podría hacer actos pecaminosos para ensuciar la noble tarea independiente, si quería tomar el discurso de San Andrés (Manuel) para subir puntos, mínimo lo hubiera citado.

Y es que este viernes el INE y todos se pusieron patas pa´arriba después de haber descubierto que unos aspirantes a las candidaturas independientes por varias diputaciones habían cometido fraudes en la junta de sus firmas, mediante el uso de la más alta tecnología… de una papeleria, pues a base de fotocopias intentaron burlar el ojo sagaz del INE, ya ni la burla perdonan.

El director de Prerrogativas y Partidos del INE, Patricio Ballados, explicó que en las firmas de algunos aspirantes a independientes fueron detectados fraudes al momento de observar que las firmas recolectadas coinciden con la lista nominal pero la foto de la credencial de elector no es la original. Si de todos estos independientes colmilludos, el único al que parece que no se la ha prendido el foco es a Vicente Fernández Jr, pues el aspirante a independiente por el estado de Jalisco, no ha juntado ni 200 firmas de las 58 mil que necesita. Aquí le proponemos que haga un cambalache de entradas a la VFG o selfie con su apa´ por cada tres firmas, chance y crece.

 

Cerapio

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment