El Papa Francisco en Chile

El Papa Francisco en Chile

De gira por Chile, al Papa Francisco le ha llovido la patacera más que cuando viajó a Egipto, que ya es decir, pues parece que a una amplia parte de la población andina no le cayó muy en gracia la visita del ex portada de la Rolling Stone y vienen armando un desmadre desde que el líder religioso puso un pie ahí, bueno ya hasta un proyectil de rollo de lo que parece ser papel de baño, le lanzaron.

Tan sólo en Temuco, a donde arribó el clérigo la semana pasada, fueron efectuados una serie de atentados horas previas a su llegada, pues como si se tratara del zombi del mismísimo Pinochet, un grupo de inconformes destruyeron dos helicópteros, una capilla católica y una barricada en una autopista en nuevos atentados incendiarios en la Región de la Araucanía.

Más tarde, la policía arrestó a docenas de personas que al grito enchilado de “¡No nos importa el Papa!”, manifestaron que no todo el cono sur quiere al más católico de los católicos. La policía disparó gas lacrimógeno a un grupo de 100 personas que se encontraba a pocas cuadras de la Plaza O’Higgins y tiempo después hizo los arrestos.

Para llevar la fiesta en calma, el Papa de Roma se reunió con víctimas de abusos sexuales por parte del clero y luego, como parte de la gira que Greg Burke, el portavoz del Vaticano, señaló como de “Paz y Perdón”, dijo sobre las acusaciones de abuso sexual que “eso son puras mentiras, esa noche yo no estaba ahí”.

Así, en su última jornada en el país del cono sur, El Papa Francisco defendió al obispo de Osorno, Juan Barros, acusado por sus críticos de ser un encubridor de los abusos cometidos por el padre Fernando Karadima cuando era su colaborador en una parroquia de Santiago.

“No hay una sola prueba en su contra, todo es una calumnia”, dijo Francisco aunque señaló que si le presentan pruebas actuará en consecuencia.

¿Qué se necesita, nos preguntamos, un video? Al parecer en este mundo para que te hagan caso cuando de abuso sexual se trata, tiene que haberlo cometido alguien de Hollywood hace más de 20 años y debe ser denunciado en twitter.

Quizás si para la próxima visita (si es que hay) la iglesia católica le cambia el “Papa” por un “Don”, a  Francisco,  lo confundan con el chileno más querido de Miami, y  mejoran sus futuros recibimientos.

 

Zul de la Cueva

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment