El misterio de la carpeta y los cd´s

El misterio de la carpeta y los cd´s

El candidato no llegó al programa de radio en banquito, sino montado en el alto caballo de su importancia personal, de donde bajó una carpeta, “Carpetota”, dijo, desde la cual leyó las veces que los reporteros habían hecho un comentario negativo sobre su injustamente poluta imagen.

Enrique Alfaro, en su primera entrevista como precandidato a gobernador de Jalisco (el pre es un adorno), se presentó en la cabina de Forma y Fondo para leer versiones estenográficas en las que se recopilaban 2 años de comentarios hechos por los conductores.

“Ustedes no pueden verlo (dijo a los radioescuchas) pero aquí traigo una carpetota”, o algo así dijo, nosotros no tenemos versiones estenográficas. Ante esto nos dimos a la tarea de buscar nuestra carpetota que supusimos sería tan gorda, que tendría problemas de hipertensión.

Pero, decepción, en el ayuntamiento de Guadalajara nos salieron con que no hay nada. Esto es lo que las oficinas de transparencia respondieron a la solicitud con folio 00072918, que este medio de comunicación solicitó:

“La coordinación no cuenta con carpetas que contengan transmisiones y versiones estenográficas de todos los programas de radio, columnas de opinión, y noticias referentes al ex alcalde Enrique Alfaro Ramírez, que se haya generado en esta administración”, señalan en su respuesta.

Luego, muy amables, ponen a nuestra disposición como una ganga, como una promoción, los cds de monitoreo de medios, porque esos sí existen y contienen toda la información generada en torno al ayuntamiento, son 109 discos y sólo cuestan 19.95 cada uno. Seguro contienen éxitos inolvidables como “Alfaro VS un viejo en una unidad deportiva” o “los medios son basura, el remix”.

Todo eso es muy bonito, salvo por una cosa: es falso.

Aquí les compartimos sólo un fragmento de la versión estenográfica del reporte de medios del Ayuntamiento de Guadalajara que es enviado a una lista de correo a la que este medio tuvo acceso, donde literal, hay versión estenográfica de reportes hasta de gatitos muertos:

REPORTE: GATITOS MUERTOS EN EL TÚNEL DE LÓPEZ MATEOS
Buenos Días (R. Metrópoli), Fecha:18/01/2018, Hora:07:11.
Autor: Ricardo Camarena, Clasificación: Municipal.

Adriana Hernández reporta que en el túnel de López Mateos en el carril de sur a norte debajo de La Minerva, desde el lunes hay un gatito muerto. A la salida del mismo túnel pero a la Altura de Agustín Yáñez hay dos gatitos más muertos. Pide a la autoridad correspondiente que lo retire.

O versiones estenográficas de comentarios enteros de lo que dijeron entrevistados en distintos medios.

PRESAS DEL HAMPA ESTUDIANTES DEL CUCS, DENUNCIAN ESTUDIANTES
Señal Informativa (Canal 44), Fecha:18/01/2018, Hora:07:21.
Autor: Isaura López Villalobos, Clasificación: Municipal.

JONATHAN VELÁZQUEZ: … Ha habido muchísimos asaltos, a varios amigos míos los han estado asaltando desde con navaja, desde con pistola o inclusive han utilizado desarmadores para quitarles celular y pertenencias. Una vez tuvimos una, bueno, una pequeña experiencia en la que asaltaron a seis amigos en la parte de esta cuadrita de aquí y detuvieron y se hizo la detención de la persona pero por mismos estudiantes, los estudiantes que estaban aquí en el camellón …

El reporte que no existe pero del que tenemos copia, tan sólo en una mañana, acumula cuarenta páginas. Lo envían a diario de manera gratuita… a menos, claro, que usted lo solicite por transparencia.

 

Zul de la Cueva

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment