Otra vez violencia en Cataluña

Otra vez violencia en Cataluña

Por Osofronio Mayor

No bien repuestos de los atentados de agosto en Cataluña, la violencia vuelve a poner en las noticias a la nación del libro y la rosa. Esta vez fue la brutal represión policiaca a la jornada electoral de 1-0 (1 de octubre) que se realizó ahí para determinar si los catalanes querían independizarse de Españistán, para formar una República propia.

Ajustadas a la “proporcionalidad” consideró el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, las cargas policiales en las que se agredió a ancianos, mujeres y niños. Al momento se reportan 844 heridos bajo el argumento de que el referéndum es ilegal.

En general los hechos ocurrieron así, al modo de un inmenso partido de Rugby o Futbol Americano, los policías Españoles, cual viles mapaches, trataban de robar las urnas para impedir el conteo de la elección. Por su parte los civiles se apelotonaban alrededor de las mismas para impedir el robo. Los Policías, a su vez, se abrían el paso haciendo gala de la inteligencia emocional y buenos modales que les enseñan en sus academias; lo que es decir a garrotazos.

Quisiéramos ahondar en la cuestión de la “proporcionalidad” de oponer, balas de goma, escopetas cargadas con sal, gases lacrimógenos y macanas a civiles que sólo quieren depositar una papeleta, con cuyo contenido estaremos de acuerdo o no, en una urna. Para ello explicamos que una emisión de voto es un acto jurídico, grandote, colectivo, pero al fin y al cabo un simple acto jurídico, la única proporcionalidad contra un acto jurídico que se considera inválido es así declararlo en tribunales y ya, no atacar con la policía a la población civil y generar centenares de heridos y recemos que ningún muerto.

Evidentemente se trata de silenciar al pueblo catalán, no sólo para que no vote, sino para hacer lo posible para que ni siquiera se pueda conocer con certeza su sentir. Algo está podrido en Madrid.

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment