Un gobernador bajo fuego

Un gobernador bajo fuego

La escalada de violencia en Tamaulipas obligó al Gobernador a dar un mensaje de posicionamiento. La delincuencia respondió con agresiones. La violencia en Tamaulipas no cesa y no conoce límites.

Tras el asesinato de empleados de empresas que no pagan cuota, hecho que motivó la salida de Lala de El Mante, así como el asesinato de figuras políticas como el exdiputado José Camorlinga, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca emitió un video que inició aludiendo directamente a la delincuencia organizada: “No nos van a detener. Han terminado los tiempos del no pasa nada”.

El contenido, distribuido en diversas plataformas desde el lunes 4 de junio, recibió pronta respuesta. Ese mismo día, pero en la noche, fue asesinado el empresario Hiram Sáenz al salir de la editora Hora Cero, ubicada en la Ribereña en Reynosa, Tamaulipas. El ejecutado es hermano del Jefe de Gabinete de Cabeza de Vaca, Víctor Sáenz, lo que constituye un agravio para el Ejecutivo Estatal.

Apenas un par de días después, en el transcurso de la madrugada, hombres armados irrumpieron en la sede del Comité Directivo Estatal del gobernante PAN en Ciudad Victoria y rafaguearon la fachada y vehículos oficiales que se encontraban resguardados en las instalaciones. En redes sociales, se difundieron cartulinas alusivas a las acciones de gobierno y acusan compromisos sin cumplir, aludiendo directamente a Cabeza de Vaca.

Tamaulipas ya se encuentra en estado de guerra.

 

Aníbal Muñiz

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment