VGI Contexto de la Casa Ecológica (Parte 2)

VGI Contexto de la Casa Ecológica (Parte 2)

VGI se preocupa por la ecología por eso seguimos comunicando este tema tan importante de la casa ecológica. Grupo VGI al cuidado del planeta

Continuamos con la descripción del contexto que rodea a la creación del proyecto de la Casa Ecológica: en 2010, el promedio de edad de la población mexicana es de 26 años de edad y el grupo de personas más abundante en el país cuenta con entre 15 y 19 años de edad.

A pesar de todo esto, los datos ofrecen una interesante y casi contradictoria perspectiva: el grupo poblacional menos representativo o numeroso es el infantil y se observa un incremento acelerado y constante de la población mayor de 65 años. Esto, aunado al crecimiento de los grupos de edad medios (30-40 años).

En el rubro de la vivienda, que es el tema central de todo este cúmulo de información, el censo llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) en 2010 determinó que en México se podía verificar la existencia de 28.6 millones de viviendas, mientras que el rezago en el mismo renglón está estimado en poco más de nueve millones. Según lo observado por las personas que llevaron a cabo este estudio, el rezago en vivienda podría agravarse, dado que en el mismo 2010 se verificó la existencia de poco más de 27 millones de personas cuya edad oscilaba entre los 20 y 34 años de edad, quienes en un periodo no mayor a los ocho años siguientes demandarían casi seis millones de viviendas.

Con información del estudio “Co-beneficios de un programa de vivienda energéticamente eficiente en México”, elaborado por ENTE S.C. con el apoyo de Environment Canadá

Comments are closed.