VGI Contexto de la Casa Ecológica (Parte 1)

VGI Contexto de la Casa Ecológica (Parte 1)

El proyecto de Casa Ecológica obedeció, principalmente, a una preocupación creciente de las autoridades hacia los fenómenos climáticos y el crecimiento demográfico en el país, sobre todo la concentración de población en las ciudades. El contexto que llevó a este proyecto se puede observar en su totalidad en el estudio “Co-beneficios de un programa de vivienda energéticamente eficiente en México”, elaborado por ENTE S.C. con el apoyo de Environment Canadá, del cual se extraen los datos aquí mostrados.

En 2010, nuestro país contaba con poco más de 112 millones de habitantes, aunque la tasa de crecimiento de población en años anteriores mostraba una tendencia a la baja, evidente incluso en dicho año.

El crecimiento poblacional mostraba, además, un persistente fenómeno: el tránsito de la población rural al medio urbano. En una década (2000-2010), la población en las concentraciones urbanas pasó de 68 a 80 millones de personas, mientras que la población rural creció solamente de 29 a casi 32 millones de personas.

Con información del estudio “Co-beneficios de un programa de vivienda energéticamente eficiente en México”, elaborado por ENTE S.C. con el apoyo de Environment Canadá

Comments are closed.