Vivir en Victoria, una dolorosa ruleta rusa

Vivir en Victoria, una dolorosa ruleta rusa

Una voragine de hechos
violentos puede
destrozar familias

Un día rutinario se puede convertir en una tragedia. Era la tarde del tres de mayo. Lulú salía de su trabajo como cajera en un negocio local, como todos los días se subió a su carro  para dirigirse a reunirse con su familia tras una jornada de trabajo. 

Todavía era de día. Los hechos sucedieron de manera vertiginosa: Un par de sujetos en una motocicleta se pararon a su lado y uno de ellos le vació la carga de una 9 milímetros, impactando nueve tiros en su cuerpo. La joven cayó fulminada en el asiento del copiloto. El terror, el caos y la confusión imperaron en la ciudad. Fue en pleno centro y las unidades de seguridad se limitaron a acordonar el área. Una familia quedó destrozada. Su esposo y sus niños pequeños la esperaban para cenar y nunca llegó.

Mayo tendrá un significado muy diferente para esos pequeños, cuya infancia ha sido mancillada por una nueva forma de violencia, la de la ruleta rusa. Sabes si sales, pero no sabes si regresas. Versiones afirman que uno de los cárteles locales intentó extorsionar a su patrón y que eso fue un “escarmiento”. Ese mismo día, una familia huyó de la ciudad tras sobrevivir a un atentado en su propio domicilio. Pero cuando la otrora ciudad tranquila se encontraba estupefacta por un asesinato sin sentido. La rutina sangrienta se repitió.

Mario Noe salió como todas las mañanas a calentar su coche para iniciar su rutina laboral. Un par de sujetos llegaron y abrieron fuego contra el profesionista. Murió al instante, en medio del terror de los vecinos de la colonia Framboyanes. Al día siguiente, la paz matutina se interrumpió en la colonia Las Flores, un comando armado rafagueó una vivienda random. De nueva cuenta, las personas no tenían vínculo alguno con maleantes. Esos hechos ya no se tratan de “calentar la plaza”. Es una estrategia de terror, donde sales vivo, pero puedes regresar muerto.

 

Joseph Barroco

No comments yet. Be the first one to leave a thought.
Leave a comment

Leave a Comment